10 Beneficios de caminar 30 minutos diarios

beneficios de caminar

Los beneficios de caminar para nuestra salud son innumerables. Vivir de un modo natural evita la presencia de enfermedades. Es esencial para la salud que ayudemos al organismo a eliminar toxinas, generando efectos saludables y vitales en el cuerpo y en la mente.

El objetivo principal de la vida es ser más feliz. Hoy en día la falta de felicidad y de satisfacción laboral encabezan la lista de personas con alto riesgo de sufrir infartos y otras incómodas dolencias. Un buen estado de salud es un poderoso generador de felicidad y satisfacción. La salud física está muy relacionada con el bienestar emocional y mental.

¿Qué tal si empezamos por incorporar el ejercicio físico en nuestra rutina diaria?

Una buena forma de empezar es caminar 30 minutos todos los días. Si estamos mucho tiempo de pie o sentados el cerebro sufre falta de oxígeno. El ejercicio es el mejor vigorizador del cuerpo, y sobre todo caminar. Si no paseamos la sangre tiende a estancarse en el vientre, caderas,muslos y pies. La circulación se hace mas lenta y el corazón debe trabajar el doble para conseguir que llegue oxígeno a las venas.

“Mejor que una taza de café para encender motores”

Media horita de paseo diario:

  • Mejora la circulación, calentando manos y pies.
  • Ayuda a la digestión y su eliminación.
  • Mantiene sanos los huesos, logrando mayor densidad ósea.
  • Elimina grasa.
  • Tonifica los músculos.
  • Mejora la vista.
  • Modera el apetito.
  • Evita la obesidad y los depósitos de celulitis.
  • Mejora la resistencia cardiorespiratoria.
  • Unos pulmones sanos resisten mejor las infecciones virales o bacterianas.

Algunos consejos para cuando salgamos a caminar

  • Conviene inhalar por la nariz manteniendo la boca cerrada. Respirar por la boca puede reducir las reservas energéticas y desencadenar la liberación de las hormonas del estrés. Se puede exhalar por la boca.
  • El ejercicio hay que hacerlo al 50% de la propia capacidad para no fatigarse y poco a poco ir aumentando la capacidad de resistencia. Los esfuerzos debilitan el sistema inmunológico, el corazón y los pulmones, inundando la sangre de sustancias tóxicas.
  • Se puede caminar también en épocas invernales con la ropa adecuada. El mejor momento para caminar, es por la mañana. Un paseo rápido es mucho mejor que una taza de café para encender motores.
  • Si estamos mucho tiempo de pie o sentados el cerebro sufre falta de oxígeno. El ejercicio es el mejor vigorizador del cuerpo, y sobre todo caminar. Si no paseamos la sangre tiende a estancarse en el vientre, caderas,muslos y pies. la circulación se hace mas lenta y el corazón debe trabajar el doble para conseguir que llegue oxígeno a las venas.

Editado por:

Marietta Ferrer Protocolo y Marketing e imagen personal

Marietta Ferrer

( Licenciada en Protocolo y Experto Universitario en Marketing e Imagen Personal )

“ El objetivo principal de la vida es ser más feliz”.

Leave A Response

* Denotes Required Field