Me gustaría trasmitiros el fantástico viaje de ensueño a Jamaica que pudimos disfrutar gracias a Oriflame España, una de las cosas que más me ha impresionado de esta isla caribeña es su paisaje tan intenso y auténtico con cocoteros, palmeras y árboles tropicales entre los cuales brotan flores rojas que adornan todo el paisaje.
Laguna Luminosa Falmouth Mystic
Tener la experiencia de haber nadado en la laguna luminosa al anochecer es una sensación inolvidable. La laguna está repleta de diminutos e inofensivos organismos microscópicos que dan al agua un aspecto verde azulado iridiscente y se produce una luminosidad a tu alrededor cuando te mueves. Es una curiosa experiencia que se da en muy pocos lugares de la tierra.
Y como no, disfrutar de la famosa puesta de sol en El Café de Rick ,el primer bar público y el restaurante de su tipo en los acantilados de Negril y observar como los buceadores de acantilado se tiran desde las diferentes alturas a ritmo de música reggae.
Travesía en barcazas de bambú
Hacer rafting en el Martha Brae es una de las atracciones de más populares en Jamaica ya que se utilizan lanchas hechas con troncos de bambú con capacidad para dos personas que surcan el río plácidamente.
El barquero te da un masaje con una piedra caliza propia del río y además te proporciona un coco que lo abre con un machete y te fabrica una pajita de bambú para poder beber. Este paseo todavía lo tengo grabado en mi retina y será muy difícil de olvidar.
Escalar las cataratas en Dunn’s River Falls es simplemente maravilloso, increíble cascada de 600 pies que desemboca en el Mar Caribe. Imprescindible, visitar la casa museo de Bob Marley en Kingston.
La Cena de Gala
Pero pasemos a un entorno más festivo, la fabulosa cena de gala, en la playa donde siempre íbamos a ver las puestas de sol. Algo increíble, esa noche todos nos vestimos de blanco y bailamos hasta altas horas de la madrugada.
Los lugareños se involucraron con nosotros y nos hicieron partícipes de su autenticidad ya que son muy fieles y amantes de su tierra y de sus costumbres. Y como dicen siempre…”No problem”, algo muy relajante de escuchar siempre.
Las playas
Y hablando de las playas os dejos documento gráfico de la playa donde está situado el restaurante. El hotel era de ensueño, repartido entre diferentes playas, disponiamos de un trenecito para movernos de unas playas a otras.
Esta deliciosa aventura es gracias al esfuerzo y a la dedicación que le dedico a Oriflame y por ello me veo premiada con estos viajes tan maravillosos con los que la empresa nos incentiva.
Maru Fontana
( Directora Zafiro Oriflame España )
Leave A Response